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¿Cómo creo un Canal de Consulta?

  • Actualización

Para crear un canal de consulta, tu usuario debe contar con los permisos para “Gestionar” en la sección de “Usuarios → Permisos”

Ingresa a la sección de “Canales de Consulta” y hacer clic en “+Crear canal”.

 

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Ahora debes configura el canal con los ajustes que mejor se adapten a las necesidades de tu comunidad:

  • Nombre del canal.
  • Agentes asignados: Debes asignar quienes son los usuarios que estarán a cargo de responder estas consultas. Puede ser un agente o múltiples.
  • Notificaciones: Puedes seleccionar si queremos notificar vía email a los agentes responsables de respuesta cada vez que alguien realiza una consulta. Es decir, cada vez que ingrese un ticket se le avisará por email que hay un ticket nuevo.
  • Mensaje automático de respuesta: Puedes configurar un mensaje automático que será recibido inmediatamente por el usuario que realizo la consulta. Te aconsejamos brindar la información del tiempo estimado de respuesta.
  • Preguntas frecuentes del canal: Puedes brindar información recurrente por las cuales reciben consultas. Por ejemplo: Si sabes que una de las dudas mas comunes es “Saber cuando se realizan el pago”, puedes sumar esta información acá.
  • Audiencia: Puedes definir la audiencia para quien estará disponible el canal. Para todos o para ciertos usuarios.

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¡Y listo! Ya tienes creado tu canal de consulta para que los miembros de la comunidad puedan dejar resolver sus dudas.

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