Para crear un canal de consulta debes realizar los siguientes pasos:
1. Ingresar a Humand Admin.
2. Ir a la sección de “Canales de Consulta”.
3. Hacer click en “+ Crear canal”.
4. Ahora debes configura el canal con los ajustes que mejor se adapten a las necesidades de tu comunidad:
- Nombre del canal.
- Agentes asignados: Debes asignar quienes son los usuarios que estarán a cargo de responder estas consultas. Puede ser un agente o múltiples.
- Notificaciones: Puedes seleccionar si queremos notificar vía email a los agentes responsables de respuesta cada vez que alguien realiza una consulta. Es decir, cada vez que ingrese un ticket se le avisará por email que hay un ticket nuevo.
- Mensaje automático de respuesta: Puedes configurar un mensaje automático que será recibido inmediatamente por el usuario que realizo la consulta. Te aconsejamos brindar la información del tiempo estimado de respuesta.
- Preguntas frecuentes del canal: Puedes brindar información recurrente por las cuales reciben consultas. Por ejemplo: Si sabes que una de las dudas mas comunes es “Saber cuando se realizan el pago”, puedes sumar esta información acá.
- Audiencia: Puedes definir la audiencia para quien estará disponible el canal. Para todos o para ciertos usuarios.
5. ¡Y listo! Ya tienes creado tu canal de consulta para que los miembros de la comunidad puedan dejar resolver sus dudas.