¿Cómo te podemos ayudar?

FAQs Usuarios

  • Actualización

Te brindamos las respuestas a las consultas más frecuentes sobre la sección de Usuarios:

  • Para conocer los permisos que se pueden otorgar a un Administrador, lee el siguiente articulo: 📚 Permisos para Administradores
  • Para conocer los permisos que se pueden otorgar a un Colaborador, lee el siguiente articulo: 📚 Permisos para Colaboradores  
  • Si no recuerdas la contraseña default de un usuario, puedes hacer una nueva carga masiva y “pisar” la contraseña default vieja por una contraseña default nueva. 

  • Sí, es posible.

    Existe el método PATCH /users/:employeeInternalId que permite actualizar un usuario parcialmente.

    Si los admin crean un usuario 12345678 y después le pegan a /users/12345678 con { "employeeInternalId": "abcd" } se le cambia el nombre de usuario.

    Y si después quisieran actualizar ese usuario, ahora tienen que pegarle a /users/abcd

    Ejemplo:

    1- Un usuario se le da el alta a humand con el DNI 1234567 por ejemplo de nombre de usuario para poder hacer el onboarding

    2- El usuario empieza en la empresa y se le da el alta en SAP y ya tiene N° de legajo asdcb que debería ser su nuevo nombre de usuario

    3- Con la integración, se cambia el nombre de usuario al legajo.

  • Si te interesa conocer la diferencia entre desactivar y eliminar un usuario, puedes leer:
    📚 ¿Qué diferencia hay entre desactivar y eliminar un usuario?
  • Cuando un empleado deje la compañía, no volverá a tener acceso a la información de Humand.

    En el caso de estar integrados directamente con su sistema de nómina, si se da de baja al empleado en dicho sistema esa información se sincronizará automáticamente en Humand. Por ende, se dará también de baja allí.

    Por otra parte, si se realizó una carga manual o masiva, hay dos forma de eliminar un usuario:
    📚 ¿Cómo elimino usuarios de la comunidad?

  • Tras eliminar o desactivar su usuario, automáticamente el colaborador será forzado al log out mostrándole un mensaje similar a este en su dispositivo:

  • Se eliminan:

    • Sus posteos en el Muro
    • Sus reacciones en Muro, Noticias y Reconocimientos
    • Sus capacitaciones realizadas (descargar antes si interesan)
    • Sus consultas realizadas (descargar antes si interesan). Tickets del usuario.
    • Sus reconocimientos recibidos
    • Publicaciones en Marketplace
    • Posteos del usuario
    • Comentarios del usuario en posteos
    • Segmentaciones del usuario
    • Reconocimientos recibidos por el usuario
    • Asignación como responsable de forms y ticket topics
    • Referencias al usuario en campos de perfil dinámicos
    • Pertenencia a chats de todo tipo
    • Políticas de vacaciones

    Permanece:

    • Sus comentarios en Muro, Noticias y Reconocimientos
    • Sus respuestas a Formularios
    • Sus reconocimientos otorgados
    • Sus documentos personales firmados
    • Se mantiene también sus respuestas a encuestas (pero no se contabilizan, solo figura como respuesta completa)
    • Todo lo cargado en el Admin (Capacitaciones, Archivos, Encuestas, Formularios, etc).

     

  • En caso de haber eliminado un usuario por error y luego haberlo restaurado...
    ❌ No se restaura automáticamente:

    • Sus posteos en el Muro
    • Sus reacciones en Muro, Noticias y Reconocimientos
    • Sus capacitaciones realizadas
    • Sus consultas realizadas, es decir los tickets del usuario.
    • Sus reconocimientos recibidos
    • Publicaciones en Marketplace
    • Posteos del usuario
    • Comentarios del usuario en posteos
    • Segmentaciones del usuario
    • Reconocimientos recibidos por el usuario
    • Asignación como responsable de forms y ticket topics
    • Referencias al usuario en campos de perfil dinámicos
    • Pertenencia a chats de todo tipo
    • Asignación a Políticas de vacaciones

    ✅ Sí se restaura automáticamente:

    • Sus comentarios en Muro, Noticias y Reconocimientos
    • Sus respuestas a Formularios
    • Sus reconocimientos otorgados
    • Sus documentos personales firmados
    • Sus respuestas a encuestas.

    Si precisan restaurar información que no se restaura automáticamente, avisennos y se lo solicitamos a nuestro equipo tech 😉.

  • En caso de haber eliminado un usuario por error, podremos restaurarlo volviendo a cargarlo desde la opción "Crear usuario" ⚠️: Será importante asegurarnos de crearlo nuevamente con el exacto mismo dato de "usuario".

 

Relacionada con

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud