Para restablecer la contraseña de un usuario ya activo, actualmente hay varias alternativas.
Restablecer contraseña
Es una acción realizada por el usuario administrador desde Humand Admin, en la sección de Usuarios. Al restablecer la contraseña de un usuario, hay dos posibles escenarios, según como fue cargado el usuario en cuestión a la comunidad:
1️⃣ Si el usuario fue creado desde una integración vía API o en carga masiva con Excel, sin importar si tiene email asociado o no, cuando tocamos “Restablecer contraseña” se restablecerá a la contraseña default, es decir la contraseña establecida vía integración o carga masiva. Por eso, tras hacer clic en restablecer, aparecerá un cartel verde inmediatamente. En estos casos, luego de restablecer la contraseña, debes contactarte con el usuario para recordarle su contraseña inicial. Luego el usuario, al momento de iniciar sesión nuevamente con su contraseña inicial, deberá establecer una contraseña privada.
2️⃣ En cambio, si el usuario fue cargado manualmente, es decir desde el botón de Crear usuario, cuando hagamos clic en "Restablecer contraseña", la plataforma permite seleccionar si se quiere restablecer vía email o ingresando directamente la nueva contraseña inicial que queremos para el usuario. Aclaración: Este es el escenario menos probable que ocurra ya que generalmente se suben todos los usuarios masivamente con un Excel.
Cuando el usuario administrador toque el botón de "Restablecer contraseña" no le llegará un email al usuario final indicándole que la contraseña fue restablecida. Esto es así ya que el caso de "Restablecer Contraseña" se utiliza siempre que el usuario final no tenga un email asociado. En caso de que dicho usuario si tenga un email asociado, el restablecimiento de contraseña puede ser gestionado por el usuario con la herramienta de autogestión "Olvide mi contraseña".
Olvide mi contraseña
Es un acción realizada por el usuario al momento de iniciar sesión en app.admin.co o desde su celular. Hay dos comportamientos posibles.
1️⃣ Si el usuario no tiene un email asociado y hace clic en “Olvide mi contraseña”, se envía un correo al email de soporte para los usuarios, configurado en Ajustes dentro de Humand Admin. El Usuario administrador, recibe el correo y debe restablecer la contraseña siguiendo los pasos mencionados antes.
2️⃣ Si el usuario sí tiene un email asociado, y al tocar el botón “Olvide mi contraseña” se le envía un email para que pueda auto-gestionar ese restablecimiento de contraseña.
Si ni el administrador ni el usuario pueden recordar la contraseña inicial pueden resetearla y establecer una nueva siguiendo los pasos indicados en el siguiente artículo:
📚 ¿Cómo actualizo masivamente las contraseñas iniciales de usuarios determinados?