La sección "Estadísticas" cuenta con dashboards generales, que te permiten visualizar diferentes métricas y hacer seguimiento de tu comunidad. De esta forma, puedes medir el uso de las diferentes secciones de tu comunidad, es decir conocer como tus colaboradores utilizan la herramienta, y, en consecuencia, identificar oportunidades de mejora y establecer objetivos para ello.
Por un lado tenemos la sección de "Personas", donde podrás encontrar métricas clave de participación de usuarios dentro de la plataforma (usuarios totales, activos y super comprometidos).
Además, tendremos la posibilidad de visualizar un gráfico que contiene métricas de activación por departamento. Las métricas disponibles son:
- Usuarios Totales
- Usuarios activos
- Tasa de activación
- Usuarios que activos por mes
- Usuarios activos por semana
- Usuarios super comprometidos
Por otro lado tenemos la pestaña de "Generales", donde podremos encontrar información y métricas generales sobre todos los módulos activos dentro de la plataforma.
Cuando un módulo esta desactivado la métrica de ese módulo desaparece. Además, se precisa permisos de Administrador sobre el módulo para visualizar sus métricas. Ejemplo: para ver las métricas de Noticias, se precisa Admin en Noticias.
A continuación, te contamos todas las métricas disponibles del módulo:
Usuarios:
- Usuarios activos
Feed:
- Posteos creados
Noticias:
- Noticias creadas
Consultas:
- Consultas realizadas
Chats:
- Conversaciones iniciadas entre usuarios
Reconocimientos:
- Reconocimientos otorgados
Formularios:
- Total de formularios completados
Encuestas:
- Total de encuestas completadas
Capacitaciones:
- Capítulos de capacitaciones completadas
Onboarding:
- Tareas completadas
Accesos Rápidos:
- Accesos rápidos abiertos
Librerias de Conocimiento:
- Librerias de Conocimiento abiertas
Archivos:
- Archivos abiertos
Perfil:
- Usuarios que completaron datos de su perfil