¿Cómo te podemos ayudar?

¿Cómo funciona la “Asignación automática ⚡” de tareas?

  • Actualización

La herramienta de asignación automática de tareas permite que se automatice la asignación de las tareas. Es decir, que bastaría con crear el usuario, establecerse su fecha de contratación y segmentación de ser necesaria, para que se asignen todas las tareas del Onboarding.

Actualmente, existen 3 tipos de formas de asignación automática

 

Untitled-13.png

A continuación, te explicamos el funcionamiento de cada tipo de asignación automática: 

  • Al configurar la asignación automática de “El día de contratación” sobre una tarea, una vez publicada se le asignará a los usuarios que tengan fecha de contratación posterior a la creación de la tarea.

    Es decir:

    • Si la fecha de contratación del colaborador es anterior a la fecha de creación de la tareas → No se les asigna la tarea.
    • Si la fecha de contratación es justo el día en que se crea la tarea → Se le asignan las tareas que son del día de contratación y se le asignan las tareas que deben asignarse luego de la fecha de contratación.
    • Si la fecha de contratación es después de que se hayan creado las tareas → se le asignaran todas las tareas según corresponda la fecha
  • Al configurar la asignación automática de “Ahora mismo” sobre una tarea, una vez publicada se le asignará a cualquier usuario, que pertenezca a la audiencia configurada previamente, independientemente de la fecha de contratación.

    Es decir, la tarea se asignará a:

    • Los usuarios cargados en la comunidad, en ese momento sin importar la fecha de contratación.
    • A cualquier nuevo usuario que se cargue en el futuro con cualquier fecha de contratación.
  • Al configurar la asignación automática de “Rango” sobre una tarea, una vez publicada se le asignará a cualquier usuario, que pertenezca a la audiencia configurada previamente, en el periodo en el cual la tarea se le puede asignar.

    El rango es:

    • Desde: N cantidad de días/meses/años antes o después de la fecha de contratación
    • Hasta: N cantidad de días/meses/años antes o después de la fecha de contratación

    De esta manera, tienes la posibilidad de poner “Desde 1 día después de su contratación hasta, por ejemplo, 10 días después de su contratación”. Entonces, si se crea el usuario a los 5 días de su fecha de contratación, igualmente se le asignará la tarea.

    La asignación automática de "Rango" se asigna automáticamente pero en un determinado horario: 11:30 AM ARG. Es decir, si creo un usuario a las 8am, recién a las 11:30am tendrá las tareas asignadas. Y en el caso de haberlo creado, por ejemplo, 14pm, lo tendrá al día siguiente a las 11:30hs.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud