¿Cómo te podemos ayudar?

¿Qué tipo de firma se utiliza en Documentos Personales?

  • Actualización

En Humand utilizamos Firma Electrónica, que a diferencia de la firma digital, que utiliza técnicas de encriptado y requiere de un trámite en una entidad autorizada para obtenerla, la firma electrónica es un conjunto de datos electrónicos que se adjuntan a un documento digital y permiten identificar al firmante (es decir que quien lo firma es quien dice ser) y la no modificación ulterior (es decir que cuando se firma, luego el documento no puede ser modificado).

Algunos aspectos importantes a considerar son:

  • Es el mecanismo y procedimiento de firma que usan múltiples plataformas reconocidas, cómo DocuSign, HelloSign, tuRecibo, por mencionar algunas. 
  • Es un tipo de firma que tiene validez legal en diversos países (México, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Ecuador, Colombia, España, etc).
  • Actualmente, empresas que cotizan en la bolsa usan la firma electrónica de Humand para firmar recibos y otros documentos como contratos o pólizas.

Para más información puedes leer el artículo: 📚 Firma electrónica: ¿Qué es? ¿Qué seguridad brinda? ¿Tiene validez legal? 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud