Te brindamos las respuestas a las consultas más frecuentes sobre la sección de Grupos:
-
Sí! Desde Web podrán crear nuevos grupos aquellos usuarios que tengan habilitado el permiso app “Crear grupos”.
También, se pueden crear grupos desde el Admin de Humand para aquellos usuarios que tengan habilitado el permiso backoffice “Gestionar grupos”.
-
Un administrador de grupo es un miembro del grupo con más funcionalidades:
- Pueden enviar notificaciones push a los miembros del grupo
- Pueden actuar como moderador y eliminar posteos o comentarios de otros miembros del grupo
- Pueden fijar/desfijar posteos propios o de otros miembros del grupo
- Pueden realizar posteos en el caso que la configuración del grupo sea que “Sólo los administradores puedan postear”
- Pueden editar la configuración del grupo y los roles de los miembros
- Pueden aprobar/rechazar solicitudes de acceso de otros usuarios
- Pueden aprobar/rechazar solicitudes de publicaciones de otros usuarios
-
No, un colaborador puede ser administrador de grupo sin ser admin de Humand, así como un usuario con acceso al admin de Humand no necesariamente es admin de grupo.
-
No, no hay límite de cantidad de miembros ni administradores por grupo. Tampoco hay límite en cantidad de grupos por usuarios.
-
Para editar un grupo, se cuenta con 2 opciones:
- Dentro del Admin en la sección de Grupos haz clic sobre los 3 puntos (⦙) del grupo y luego ”Configuración del grupo”. Se podrá editar:
- Aspectos generales: se podrá editar el nombre, ícono, portada, descripción y tipo de privacidad del grupo
- Miembros: se podrá acceder a todo el listado de miembros del grupo y accionar sobre los mismos
- Configuración: se podrá editar los permisos de publicación de posteos, es decir, si todos los miembros pueden publicar en el muro del grupo o sólo los admin de grupos
- Si eres admin de un grupo, desde Web o Mobile tendrás acceso a la sección “Herramienta para administradores”, donde se podrá editar:
- Configuración: se podrá editar el nombre, ícono, portada, descripción, tipo de privacidad del grupo y la configuración de publicación de posteos, es decir, si todos los miembros pueden publicar en el muro del grupo o sólo los admin de grupos
- Miembros: se podrá acceder a todo el listado de miembros del grupo y accionar sobre los mismos
- Dentro del Admin en la sección de Grupos haz clic sobre los 3 puntos (⦙) del grupo y luego ”Configuración del grupo”. Se podrá editar:
-
Sí, dentro del Admin en la sección de Grupos haz clic sobre los 3 puntos (⦙) del grupo y luego ”Configuración del grupo”. Luego, dentro de la sección de Miembros, se encontrará con la opción “Carga masiva de miembros”, que le permitirá realizar una carga masiva de miembros al grupo, mediante la importación de un archivo .xls donde se detallará “Usuario” y “Rol”.
Los datos ingresados en la planilla siempre agregarán los usuarios al grupo, no sobreescribirán los mismos.
-
Si! Los usuarios se agregarán de forma automática de acuerdo a la segmentación a la que estén asignados.
-
Abierto: cualquier colaborador que acceda al grupo (ya sea miembro o no) podrá ver el nombre del grupo, descripción, tipo de privacidad, cantidad y listado de miembros y publicaciones (aunque no podrá interactuar con el contenido hasta no ser miembro)
Cerrado: cualquier colaborador que acceda al grupo (ya sea miembro o no) podrá ver el nombre del grupo, descripción, tipo de privacidad, cantidad y listado de miembros, pero SOLO los miembros podrán ver las publicaciones e interacturar con el contenido.
Secreto: sólo los miembros del grupo podrán ver el nombre del grupo, descripción, tipo de privacidad, cantidad y listado de miembros y publicaciones.
-
Sí, se puede compartir la url de un grupo o posteo de un grupo en el Muro. Tener en cuenta que los usuarios podrán acceder a esa url en función de si son miembros o no y el tipo de privacidad del grupo. Esto es:
- Si se comparte la url de un grupo abierto (o de un posteo del mismo), todos los usuarios podrán acceder al enlace. Los usuarios que no formen parte del grupo además podrán unirse al mismo.
- Si se comparte la url de un grupo cerrado, todos los usuarios podrán acceder al enlace. Los usuarios que no formen parte del grupo además podrán solicitar unirse al mismo.
- Si se comparte la url de un posteo de un grupo cerrado, sólo los usuarios que formen parte del grupo previamente podrán acceder al enlace.
- Si se comparte la url de un grupo secreto (o de un posteo del mismo), sólo los usuarios que formen parte del grupo previamente podrán acceder al enlace.
- Ambos módulos son independientes entre sí, por lo que se puede apagar/prender cada uno independientemente si el otro esta prendido u apagado. Tener en cuenta que aún no se replicaron todas las funcionalidades del Muro en Grupos, por lo que la experiencia de cara al usuario no sería la misma.
- La comunidad debe tener prendido el módulo de Grupos. De ser así, este módulo se encontrará dentro de la pantalla de Inicio, como un 2do chip luego de Muro.
- En esta sección sólo se listarán los grupos “Abierto” o “Cerrado” en los que el usuario NO forma parte.
-
Sí! Actualmente la funcionalidad está disponible en Web para:
- Grupos Abierto: tanto admin como miembros podrán agregar usuarios de forma automática (sin necesidad de aprobación)
- Grupos Cerrado y Secreto:
- Admin de grupo: podrán agregar usuarios de forma automática (sin necesidad de aprobación)
- Miembros (no admin): podrán invitar usuarios en grupos cerrados y secretos. Esto no agregará a los usuarios de forma automática, sino que se le envía a los admin del grupo una invitación para que ellos puedan aprobar/rechazar el acceso a ese usuario.