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FAQs Grupos

  • Actualización

Te brindamos las respuestas a las consultas más frecuentes sobre la sección de Grupos:

  • No, los grupos se crean sólo desde el Admin de Humand y sólo aquellos usuarios que tengan habilitado el permiso backoffice “Gestionar grupos”

  • Un administrador de grupo es un miembro del grupo con más funcionalidades:
    -Pueden enviar notificaciones push a los miembros del grupo
    - Pueden actuar como moderador y eliminar posteos o comentarios de otros miembros del grupo
    - Pueden realizar posteos en el caso que la configuración del grupo sea que “Sólo los administradores puedan postear”
    - Pueden fijar/desfijar posteos propios o de otros miembros del grupo

  • No, un colaborador puede ser administrador de grupo sin ser admin de Humand, así como un usuario con acceso al admin de Humand no necesariamente es admin de grupo.

  • No, no hay límite de cantidad de miembros ni administradores por grupo. Tampoco hay límite en cantidad de grupos por usuarios.

  • Para editar un grupo, dentro del Admin en la sección de Grupos haz clic sobre los 3 puntos (⦙) del grupo y luego ”Configuración del grupo”. Se podrá editar:
    - Aspectos generales: se podrá editar el nombre, ícono, descripción y tipo de privacidad del grupo
    - Miembros: se podrá acceder a todo el listado de miembros del grupo y accionar sobre los mismos
    - Configuración: se podrá editar los permisos de publicación de posteos, es decir, si todos los miembros pueden publicar en el muro del grupo o sólo los admin de grupos

  • Sí, en esta primera versión del módulo se puede solicitar al equipo de Soporte. Tener en cuenta que el grupo debe estar previamente creado.

  • No, en esta primera versión del módulo los usuarios no se agregarán de forma automática ya que la segmentación actúa como filtro y no como regla. Esto es: la segmentación que la comunidad tiene cargada dentro de la plataforma se utilizará para filtrar el listado de usuarios al momento de crear el grupo, pero no quedará como regla fija para la asignación automática de nuevos usuarios que se agreguen a esta segmentación. Estamos trabajando en una solución integral que permita incluir las reglas automáticas.

  • Abierto: cualquier colaborador que acceda al grupo (ya sea miembro o no) podrá ver el nombre del grupo, descripción, tipo de privacidad, cantidad y listado de miembros y publicaciones (aunque no podrá interactuar con el contenido hasta no ser miembro)
    Secreto: sólo los miembros del grupo podrán ver el nombre del grupo, descripción, tipo de privacidad, cantidad y listado de miembros y publicaciones.

  • Sí, se puede compartir la url de un grupo o posteo de un grupo en el Muro. Tener en cuenta que los usuarios podrán acceder a esa url en función de si son miembros o no y el tipo de privacidad del grupo. Esto es:
    - Si se comparte la url de un grupo abierto (o de un posteo del mismo), todos los usuarios podrán acceder al enlace. Los usuarios que no formen parte del grupo además podrán unirse al mismo.
    - Si se comparte la url de un grupo secreto (o de un posteo del mismo), sólo los usuarios que formen parte del grupo previamente podrán acceder al enlace.
  • Ambos módulos son independientes entre sí, por lo que se puede apagar/prender cada uno independientemente si el otro esta prendido u apagado. Tener en cuenta que aún no se replicaron todas las funcionalidades del Muro en Grupos, por lo que la experiencia de cara al usuario no sería la misma.
  • La comunidad debe tener prendido el módulo de Grupos. De ser así, este módulo se encontrará dentro de la pantalla de Inicio, como un 2do chip luego de Muro.

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