Desactivar usuarios de la comunidad implica que no se borrarán sus datos ni la actividad que haya realizado en la plataforma pero ya no podrá ingresar con su usuario y contraseña, y pueden volver a ser dados de alta sin haber perdido toda su información.
Mientras que eliminar usuarios de la comunidad implica que sí se borran sus datos y la actividad que haya realizado.
¿Qué información se elimina cuando se elimina un usuario?
- Sus posteos en el Muro
- Sus reacciones en Muro, Noticias y Reconocimientos
- Sus capacitaciones realizadas (descargar antes si interesan)
- Sus consultas realizadas (descargar antes si interesan). Tickets del usuario.
- Sus reconocimientos recibidos
- Publicaciones en Marketplace
- Posteos del usuario
- Segmentaciones del usuario
- Asignación como responsable de forms y ticket topics
- Referencias al usuario en campos de perfil dinámicos
- Pertenencia a chats de todo tipo
- Políticas de vacaciones
¿Qué información se mantiene cuando se elimina un usuario?
- Sus comentarios en Muro, Noticias y Reconocimientos
- Sus respuestas a Formularios
- Sus reconocimientos otorgados
- Sus documentos personales firmados
- Se mantiene también sus respuestas a encuestas (pero no se contabilizan, solo figura como respuesta completa)
- Todo lo cargado en el Admin (Capacitaciones, Archivos, Encuestas, Formularios, etc).
Los usuarios desactivados tienen costo, ya que implican un costo de mantenimiento en la base de datos, tal como un usuario activo.