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¿Cómo creo un nuevo curso?

  • Actualización

Para crear una nuevo curso debes seguir estos pasos: 
1. Ingresar a Humand Admin
2. Ir a Cursos
3. Clic en + Nuevo curso:

 

4. Y ahora, seguir los siguientes pasos:

  • Establece un título, breve descripción e imagen de portada que mejor represente al curso. Recuerda que:
    👉 El título debe tener mínimo 3 caracteres y máximo 70.
    👉 La descripción debe tener mínimo 3 caracteres y máximo 250.
    👉 La imagen de portada debe tener aspecto de 2:1: es decir, dos veces el ancho en relación al alto. Recomendado: 800 x 400. Al momento de cargarla, puedes puedes ver la previsualización y hacer un zoom in/out para asegurarte de que se vea bien. 

  • Desde la sección de contenido puedes comenzar a añadir lecciones de formación para configurar todo el material que los colaboradores tendrán a disposición en el curso. Para añadir nuevo material, haz clic en el botón de +Añadir lección y elige el tipo de lección que quieres cargar. 



    También puedes organizar el material en módulos. Los módulos son muy útiles cuando necesitas organizar tu material por temas o capítulos. Cada módulo llevará un nombre y un ícono que puedes personalizar. Para añadir un nuevo módulo, haz clic en el botón de + Nuevo módulo  y elige el tipo de lección que quieres cargar. 

    Los iconos pueden ser personalizados, haciendo clic en ellos y luego cargando una imagen desde tus archivos o utilizando alguno de la librería que ya tenemos disponible.

  • Lecciones
    Las lecciones son el contenido de cada módulo. Hay 4 tipos de lecciones posibles:



    1. 📽️ VIDEO
    Se puede cargar un video desde Mis archivos o desde Youtube. Te recomendamos:
    - Que por lección, los videos sean cortos, de no más de 10 minutos, para captar la atención de los colaboradores.
    - En el caso de querer cargar videos muy pesados te aconsejamos cargarlos como ocultos en youtube y a partir de eso cargarlos con el link de Youtube.

    2. 📖 LECTURA
    Se puede cargar un texto enriquecido manualmente o adjuntar un PDF para que los colaboradores lo lean. Considera que:
    - Los pdf se visualizan embebidos en Humand sin necesidad de que los colaboradores tengan que descargar el mismo y verlos por fuera de nuestra aplicación. todo sucede dentro
    - Para validar que tus colaboradores hayan visto el contenido del PDF, solo van a poder marcar la lección de pdf como finalizada únicamente si llegaron hasta la última hoja del pdf, caso contrario no se habilita el botón. 
     


    3. 💭 ARTÍCULO
    Se puede en la hoja en blanco combinar imágenes, textos, videos y cualquier contenido que sea útil para la capacitación. Si lo deseas, además se pueden configurar iframes en este tipo de lección.


    4. 📝 CUESTIONARIO
    Se puede asociar una evaluación final de la tarea, el cual te permite configurar: 
    1. Cantidad de intentos: es la cantidad de veces que un colaborador puede hacer un cuestionario hasta aprobarlo. Si no hay nota de aprobación, solo podrá hacerlo una vez.
    2. Nota mínima de aprobación: Nota a partir de la cual aprobará el cuestionario. Si aprobó no puede reintentar el curso para sacarse una nota más alta. Se marca como finalizado el cuestionario. 
    3. Tiempo limite: es el tiempo que tiene el colaborador para responder las preguntas. Si se agota este tiempo, se considera el intento con las preguntas que haya respondido. 
    4. Mostrar respuestas correctas: Sirve para saber si una vez agotado los intentos o aprobado el cuestionario, se quiere que se muestre la retroalimentación de las preguntas al colaborador.

    Al momento de crear preguntas para el cuestionario, considera:
    - Título y respuestas de las preguntas: 255 caracteres máximo.
    - En los casos de respuesta única o múltiple, no pueden haber opciones escritas exactamente iguales y deben tener sí o sí texto.
    - Sobre los tipos de preguntas:
    👉 En Selección única se debe seleccionar necesariamente una opción como correcta.
    👉 En Selección múltiple se debe seleccionar mínimamente una opción como correcta y no hay máximo, es decir todas pueden ser correctas. 
    👉 Y las respuestas de tipo texto no se consideran en la puntuación final de este cuestionario.

  • Configura los elementos internos del Curso:

    1. Tipo: Puedes determinar si el curso es obligatorio u opcional para los colaboradores. Los cursos opcionales pueden ser apropiados para tipos de cursos que ofrecen información adicional o habilidades que son beneficiosas pero no esenciales para todas las funciones del colaborador.



    2. Contenido: Establece la secuencialidad y plazo de límite de cursado.

    Secuencialidad
    se refiere al orden en el que los participantes deben completar las lecciones dentro de un curso. Cuando un curso tiene una configuración secuencial, significa que los módulos o lecciones deben completarse en un orden específico. Esto se implementa para garantizar una progresión lógica en el aprendizaje, donde cada sección se construye sobre la información previamente adquirida. 

    Plazo de límite de cursado se refiere a la fecha de vencimiento del curso. Puedes definir el plazo límite para que los participantes completen un curso. Después de esta fecha, el curso se considerará vencido si bien se permitirá que el colaborador realice la capacitación. Establecer una fecha de vencimiento es útil para garantizar que los participantes completen el curso dentro de un marco de tiempo específico.

    Encuesta de satisfacción. Puedes definir si cuando el colaborador finalice el curso le aparezca una breve encuesta consultándole: ¿Qué tan útil te resultó el contenido que se impartió en el curso? ¿Qué tan fácil o difícil te resultó realizar este curso a través de esta plataforma? ¿Recomendarías este curso a otro colaborador? ¿Hay algo más que te gustaría compartir con nosotros?



    3. ¿A quiénes está dirigido?: Establece la audiencia, es decir, los colaboradores que visualizarán disponible este curso. Si seleccionas Todos los colaboradores es visible para todos todos los colaboradores de la comunidad. Mientras que si seleccionas Segmentar, solo es visible para ciertos colaboradores, puedes utilizar los segmentos creados en el módulo de segmentación para segmentar la audiencia.



    4. Notificaciones: Puedes definir si enviar notificaciones push al momento de publicar el curso. Si no quieres notificar en este momento, después desde las acciones del curso puedes enviar recordatorio para notificarlo. 

     

  • Una vez completada la información de los pasos anteriores, se visualiza a modo de resumen los detalles más importantes del curso para que puedas validar que toda la información sea correcta y crear exitosamente el curso. 



    El curso se crea por default en estado activo y desde las acciones del curso se podrá desactivar el mismo.

    En el caso de querer publicarlo incompleto, ya que falta información, pueden segmentarlo únicamente para el usuario que está creando el curso y después cuando el curso quede correctamente configurado se puede únicamente actualizar la audiencia.

5. ¡Listo! Creaste exitosamente el curso para tu comunidad. 


 

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