¿Cómo te podemos ayudar?

¿Cómo funciona el control de asistencia?

  • Actualización

El módulo de Control de Asistencia consiste en una solución de registro del tiempo diseñada para que los colaboradores puedan registrar sus jornadas laborales y los supervisores o equipo de RRHH puedan visualizar y descargar reportes de esa información.

Esto se logra optimizando tres grandes procesos de recursos humanos:

  • Registro de horas trabajadas
  • Monitoreo y control de las horas trabajadas
  • Facilitar el proceso de liquidación de horas 

Una vez activado el módulo de control de asistencia los colaboradores podrán acceder al Reloj Checador  , e indicar en que sede va a estar iniciando o finalizando su jornada (si no está asignado a ninguna sede el sistema no generará alertas de ubicación). El dispositivo tomará la geolocalización y marcará el momento del inicio y cierre de su jornada laboral.

Dentro del módulo encontramos 3 principales sub-funcionalidades:

  • Métodos de marcaje: por un lado se encuentra el reloj in-app para registrar jornadas laborales, y por otro lado también existe la opción de integrar métodos complementarios de marcaje horario a Humand mediante la API de Control de Asistencia, para consolidar toda la información horaria dentro de una misma herramienta.

  • Control horario: el módulo de control horario le permite a RR.HH y Supervisores consumir la información de los registros sus colaboradores.

  • Horarios laborales: el sistema utiliza el concepto de “Horas programadas” que representa la cantidad de horas diarias y en el período que un empleado tiene asignadas para trabajar.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud