A continuación enumeramos los principales aspectos que hay que tener en cuenta antes de lanzar una encuesta de experiencia:
✅ Definir objetivo y duración de la encuesta
Antes de lanzar la encuesta, es fundamental definir claramente cuál es el objetivo que se busca alcanzar con este proceso y cuánto tiempo estará activa la encuesta.
✅ Actualizar los datos de la nómina
Para poder obtener el mejor análisis posible de la encuesta, toda la información y campos de los colaboradores deben estar completos y actualizados (Las analíticas de resultados de la encuesta se basan en los datos de la nómina vigentes al día de lanzamiento de la misma. Cambios posteriores en la información de los colaboradores no serán tenidos en cuenta.
- Fecha de contratación (usado para calcular Antigüedad)
- Fecha de nacimiento (usado para calcular Edad)
- Jefe directo
- Departamento (se deberán crear los departamentos en Humand y asignarlos masivamente)
- Segmentaciones actualizadas y completas
✅ Chequear los atributos de los participantes
En el proceso de creación de la encuesta, podemos validar cuál es la cantidad de colaboradores (o usuarios en Humand) que carecen de determinados campos o atributos de segmentación (no es obligatorio contar con todos los campos completos, pero permite validar que los atributos que nos interesan actualizar están al día y no hay información faltante).
✅ Asignación/revisión de jefes directos
El dato del Jefe Directo es un dato clave tanto para llevar un seguimiento de la participación como para comparar resultados entre diferentes niveles jerárquicos.
✅ Creación de segmentaciones de Edad y Antigüedad
En el caso de se quieran observar los resultados teniendo en cuenta rango etario y antigüedad del empleado, y en caso de lo que no lo tengan ya incluido como segmentos, se deberan crear manualmente en Humand.