En Humand la lógica de segmentación es AND entre categorías y OR dentro de una misma categoría
- ¿Qué significa lógica AND entre categorías? Que todas las condiciones deben cumplirse al mismo tiempo. Si seleccionas 3 categorías, solo las personas que pertenezcan a las 3 recibirán la información.
- ¿Qué significa la lógica OR dentro de una misma categoría? Que debe cumplirse al menos una de las condiciones, sin importar si cumplen todas.
Veamos un ejemplo:
Supongamos que tienes las siguientes segmentaciones:
- Área
- Jerarquía
- Modalidad
Y cada segmentación tiene los siguientes ítems de segmentación:
- Área: RRHH, Legales, Administración
- Jerarquía: Director, Gerente, Empleados
- Modalidad: Híbrido, Remoto, Presencial
Segmentas un contenido de la siguiente manera:
- Area: RRHH
- Jerarquia: Empleados
- Modalidad: Presencial o Remoto
De esta manera, solo recibirán el contenido los usuarios que pertenezcan a RRHH, Empleados y Presencial o Remoto.
Es decir, deben cumplir:
- Pertenecer al área de RRHH (si están en otra área, quedan fuera).
- Tener el rol de Empleado (si son Directores o Gerentes, quedan fuera).
- Trabajar en modalidad Presencial o Remoto (si son Híbridos, quedan fuera).
Esto significa que el contenido solo será recibido por los usuarios que cumplan con los tres criterios al mismo tiempo, pero dentro del criterio de Modalidad, pueden estar en Presencial o Remoto.
✅ Usuarios que recibirán el contenido:
- Personas que estén en RRHH,
- Que sean Empleados,
- Que trabajen de forma Presencial o Remoto.
🚫 Usuarios que NO recibirán el contenido:
- Cualquier persona que NO esté en RRHH.
- Cualquier persona que NO sea Empleado (Ej: un Gerente en RRHH no recibe el contenido).
- Cualquier persona que tenga modalidad Híbrido (aunque esté en RRHH y sea Empleado).
Este sistema de segmentación permite personalizar la distribución de contenidos de manera precisa, asegurando que solo llegue a quienes realmente necesitan verlo.