¿Cómo te podemos ayudar?

¿Cómo creo un nuevo ciclo de evaluación?

  • Actualización

Un ciclo de evaluación es un espacio para brindar retroalimentación a sus colaboradores sobre su rendimiento en el trabajo y para que ellos autoevalúen su desempeño, dejando documentado formalmente ese rendimiento.

Para crear un nuevo ciclo de evaluación debes:

1. Iniciar sesión en Humand Admin
2. Ir a la sección de Desempeño > Ciclos de evaluación
3. Hacer clic en Nuevo ciclo de evaluación

4. Luego deberás seguir los siguientes pasos:

  • Establece el nombre del nuevo ciclo y selecciona a los colaboradores que serán evaluados. 

    Puedes evaluar a todos los colaboradores o seleccionar específicamente filtrando según las segmentaciones creadas en tu comunidad

    Untitled (18).png

  • La dirección indica quién evaluará al colaborador. Todos los ciclos contemplan por defecto la evaluación por Jefe directo (Evaluación descendente). Las opciones posibles son:

    • Evaluación descendente: los líderes hacen su retroalimentación a sus colaboradores.
    • Autoevaluación: los colaboradores pueden evaluarse a si mismos. 
    • Evaluación ascendente: 🎉 ¡PRÓXIMAMENTE! 🎉
    • Evaluación entre pares: 🎉 ¡PRÓXIMAMENTE! 🎉

      La modalidad de evaluación puede ser sólo con formularios dónde sólo se completa el formulario de evaluación o se puede añadir un resumen del colaborador evaluado.

      Untitled (19).png
      Desde "Agregar ciclo" puedes sumar la autoevaluación, un espacio que permite a los colaboradores reflexionen sobre su desempeño.

  • Todos los ciclos de evaluación incluyen la dirección descendente. El jefe directo del empleado es el evaluador predeterminado para esta dirección de evaluación.

    Desde acá debes:
    1. Seleccionar a plantilla de formulario que deberá responder el jefe directo del empleado. Si no te aparece una plantilla para seleccionar es porque todavía no has creado una, para eso debes ingresar a la pestaña de plantillas en el módulo de Desempeño y seguir los pasos desarrollados en este artículo ¿Cómo creo una plantilla?
    2. Seleccionar la visibilidad del jefe respecto a otras direcciones de evaluación. Puedes establecer que el jefe pueda ver las evaluaciones de otras direcciones en cualquier momento o que el jefe pueda ver las evaluaciones de otras direcciones sólo en etapa de entregas. 

  • Si configuraste anteriormente para que los colaboradores puedan realizar una autoevaluación, deberás seleccionar la plantilla que utilizarán para realizarla.

  • Activa o no la posibilidad de que los revisores proporcionen calificaciones como parte de sus revisiones.

    Untitled (21).png

    Para realizar la puntuación ponderada de cada evaluado la suma del porcentaje de las preguntas debe dar 100%.

  • Verifique que la configuración del ciclo de revisión es correcta. Los evaluadores son asignados automáticamente contemplando los jefes directos configurados en los perfiles de los evaluados.
    Si la evaluación es descendente o ascendente, se toma en cuenta los jefes directos configurados en los perfiles. Por lo que es importante que dicha información sea completada y se encuentre actualizada.

    Aquellos colaboradores que no tengan jefe directo configurado no serán evaluados ni podrán evaluar a sus superiores, pero si podrán realizar autoevaluaciones si fueron configuradas. Untitled (22).png
    Haciendo clic sobre el numero de empleados que no tienen jefe directo podrá ver quienes son para luego ingresar a sus perfiles y realizar la carga de los mismos.


    Luego de completar la revisión, puedes hacer clic en Finalizar

6. ¡Y listo! Configuraste exitosamente un ciclo de evaluación de Desempeño para tu comunidad.

Para iniciar tu ciclo recién creado, te recomendamos leer el siguiente articulo:

 

 

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 0 de 0

¿Tiene más preguntas? Enviar una solicitud