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¿Cómo configuro el módulo de Control de Asistencia para empezar a usarlo?

Para comenzar a configurar el módulo se deben asignar los permisos necesarios para la gestión del mismo. Esto les permitirá a los usuarios asignados realizar las configuraciones generales de control de asistencia y que puedan acceder a los registros horarios de todos los colaboradores.

Para configurar el módulo debes:

  1. Ingresar a Humand Admin
  2. Ir a Usuarios
  3. Abrir la configuración del usuario el cual quiere asignar como Administrador de Control de Asistencia y dirigirse a la pestaña de Permisos




  4. Hacer clic en la casilla “Gestionar Control de Asistencia”


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  5. ¡Listo! Siempre que un usuario tenga los permisos de Gestión de Control de Asistencia será Administrador de esta sección

Para que el módulo funcione correctamente, debemos asegurarnos que los usuarios estén asignados a sus respectivas regiones y sedes. Esto permitirá generar alertas cuando los registros de los usuarios difieran de la sus ubicaciones de trabajo.

Para ver cómo crear y asignar ubicaciones de trabajo a los colaboradores podemos ver los siguientes artículos:

De la misma manera, debemos asegurarnos que los usuarios tengan configurados sus horarios laborales.

Para ver cómo configurar los horarios laborales de los colaboradores podemos ver los siguientes artículos:

Es necesario configurar la zona horaria de la comunidad, desde la sección de Ajustes
Solo puedo estar asignado a un horario a la vez
Si se le asigna otro horario a un colaborador, se le desasigna el anterior
Los días laborales quedan asignados históricamente. Es decir, si asigno un horario el primero del mes y luego lo modifico a mediados del mes, el nuevo horario va a empezar a correr a partir de la fecha de la modificación (esto permite que el sistema funcione horarios de tipo rotativos que pueden ir variando)

 

 

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